top of page

EDICIÓN 2417 .¿HASTA DÓNDE LLEGA EL SER HUMANO?...

  • surestemensaje
  • 22 oct
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 22 oct

DE CORRIDITO. . .

POR EL LIC. CARLOS MANUEL RODRÍGUEZ FLORES

ree

ree

ree

ree

ree

ree

Apreciables lectores, espero que se encuentren bien en estas fechas, aunque pienso que si tenemos un poco de sensibilidad por nuestros semejantes, no lo podemos estar del todo.

Me refiero al infortunio que aún están viviendo nuestros hermanos del norte del Estado; no es común que llueva de la forma en que ha venido sucediendo, es una situación atípica, para mí que esto es consecuencia del cambio climático que nosotros los seres humanos hemos propiciado con nuestro actuar con la madre naturaleza. ¿A dónde va a parar tanta basura que generamos? Indudablemente al mar, junto con aguas residuales que no reciben un debido tratamiento y así podría seguir enumerando infinidad de causas o motivos en las que invariablemente tiene que ver el actuar del ser humano.

Y todavía el loco de DONALD TRUMP, Presidente de los Estados Unidos, se puso a decir que en realidad el cambio climático no existe, hágame usted el canijo favor, definitivamente que lo que tiene de inútil lo tiene de tontejo.

Pero concretándonos al asunto, ¿se han fijado ustedes en cómo la “derecha” del poder político en lugar de apoyar las acciones del gobierno se dedican a hacer puro golpeteo? Compran a gente para que funja como damnificada y hablan pestes del gobierno cuando (sin ser asiduo a ningún partido político, simplemente me informo escuchando o leyendo varias versiones para obtener un criterio propio) la realidad es otra, lloran amargamente por la desaparición del ”FONDEN” (Fondo Nacional Para Desastres Naturales) que no era más que una alcancía, a la que año con año le metían millones de pesos, mientras esperaban con ansias que se presentaran desastres naturales para empezar a frotarse las manos.

En efecto, cuando eso sucedía, empezaban a saquear ese fideicomiso para beneficio propio y de sus cuates de grandes constructoras, contratos inflados, que nunca cumplían, gastos injustificados, en fin, de tal forma que lo que únicamente hacían era repartir entre la gente una cajita conteniendo un paquete de sopa de pasta, un kilo de frijol agorgojado, un paquete de harina, una pasta dental, un kilo de azúcar, una pastilla de jabón del más corriente y un paquete de 4 rollos de papel higiénico, también del más “chafa” y para que la gente viera que el gobierno era cuate, ahí le iba una cobija de Chiconcuac, de esas que tienen flequitos en las orillas y que si uno se las pone encima “pican” el cuerpo, claro también de las más baratas.

No me voy tan lejos, recordarán ustedes cómo hace poco, el huracán “Otis” dejó al puerto de Acapulco y a varias municipalidades del estado de Guerrero, ¿se acuerdan también como las televisoras y radiodifusoras locales y a nivel nacional “entrevistaban” a supuestos damnificados hablando pestes del gobierno, mientras la clase política golpeteaba diciendo que se había tenido el descaro de haber desaparecido el famoso “FONDEN”? ¿Y qué sucedió? A todos se les dio ayuda económica y material, aparte de recursos en dinero para menesteres de limpieza, contando además con el apoyo del Ejército y a la fecha podemos ver el estado físico y material en que se encuentran las zonas afectadas, Acapulco y otros poblados, al día de hoy, se han levantado, lo que sucede es que lloran porque ya no tienen acceso a la “caja chica”, para poder erigir sus mansiones por cuenta de “amigos” contratistas, mientras al pueblo le repartían una cajita de “despensa” y una cobija.

Sin que haya sido truco ni obra de la inteligencia artificial, llegué a ver cómo los presidentes en turno se tomaban la foto con una pobre damnificada con una caja vacía y una cobija en mano, vi cómo una señora sostenía un saco de cemento de 50 kilos con una mano, mientras le daba un beso al mandatario en turno, bueno, y aún así, no me explico cómo es que aún haya gente que los defienda, definitivamente cada quien piensa como quiere o de plano como Dios les da a entender, lo comprendo, porque al “Jefe” hay que interpretarlo, se manifiesta de mil formas, para que uno lo entienda, lo interprete y eso no es fácil y mucho menos cualquiera interpreta parábolas, que mediante una semejanza nos enseña una verdad espiritual o nos da una lección moral.

“¿Cómo es posible que el Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, junto con sus legisladores, hayan exterminado el “FONDEN”? Lo que en realidad sucede es que se acabó esa alcancía, pero no el recurso, mismo que cada año se destina a “protección civil” para ayudar en eventos naturales que sabemos perfectamente  cada año se suscitan en el país, tales como sismos, huracanes, tormentas tropicales, etc., los recursos ahí están, solo que ha cambiado la metodología de repartirlos, ahora, previo levantamiento de censos, se entrega dinero en efectivo y enseres domésticos básicos, estipendios para reconstrucción de sus casas, desde mi punto de vista y respetando desde luego a quienes no concuerden conmigo, nunca se habían administrado los recursos como hasta ahora, haciéndolos llegar a quien verdaderamente los necesite, sin intermediación, ya que como nosotros sabemos, antes las partidas se les mandaban a los gobernadores, éstos le daban una mordida  y lo pasaban a los presidentes municipales, estos a su vez le daban otro “zarpazo” y se los pasaban a los líderes de “confederaciones”, quienes desde luego no se iban a quedar solo viendo, pues le daban otra mordida  y al pueblo solo le daban 1 costal de cemento, unas láminas y un tinaco para almacenar 500 litros de agua.

Los únicos sufrientes aquí son los opositores al gobierno, los que salen a anunciar las desgracias como fuente de desinformación y confusión  y no como un acto solidario, ¿qué vamos a hacer? ¿Cómo apoyamos? No, la cosa es aprovechar y golpetear y más golpetear al gobierno para, al menos, tratar de convencer a la gente de que no se está haciendo nada y que el recurso económico se lo están robando a la usanza que ellos ponían en práctica. ¿Recuerdan las técnicas de persuasión que utilizan los medios de “desinformación” que -en edición anterior- les comenté? Hay 19 mil millones de pesos destinados para este tipo de desastres naturales en este año, de los cuales, ya se emplearon 3 mil en emergencias anteriores, ¿se imaginan en qué condiciones están todas esas zonas de la sierra norte de Puebla, las huastecas hidalguense, potosina y veracruzana y parte del estado de Querétaro, en donde les llovió durante 50 horas continuas, donde hay más de 100 mil casas dañadas, muchos desaparecidos y otros tantos fallecidos?

¿Por qué en lugar de estar mal informando, se van a apoyar a la gente, por qué no organizan planes de apoyo? Deben entender que ahora los recursos se entregan directamente a la población que los necesita, en proporción a las necesidades de cada quien, sin intermediarios, no lo asimilan, a toda costa buscan recuperar esa chequera que tenían como “caja chica”, rogándole al cielo que sucedieran desastres, para poder tener acceso a ese recurso del que el pueblo solo recibía migajas.

Lo cierto es que, desde 2018, el ya no poder robarle al pueblo, les cambió la vida, hoy en día, después de haber ganado de forma contundente en las urnas nuestra Presidenta de la República, ha sido objeto de actos de misoginia, arrogancia e ignorancia, andanada de ofensas por parte de “intelectuales”, “periodistas” y “comentócratas” de radio y televisión locales y nacional, ella no heredó los zapatos de su antecesor, como pretenden hacer creer, es una mujer preparada en todos los aspectos, llegó orgullosa con sus zapatos de tacón al Palacio Nacional, de tal suerte que le ha dado la vuelta y se ha burlado hasta de Donald Trump, ¿ustedes recuerdan a alguien que haya hecho esto? Al contrario, todos se ponían a las órdenes del imperialismo que ponía de presidente al que mejor conviniera al país vecino del norte.

Pobre gente, la que piensa que don ANDRÉS MANUEL sigue mandando a control remoto desde Palenque, Chis. Pobre gente, la que pensó que sería una mujer débil y titubeante al enfrentar los problemas que aquejan al país, por ejemplo, creyeron que la reforma al Poder Judicial solo iba a ser una herencia maldita de su antecesor, ahora al ver como fallaron sus pronósticos y ver cómo -poco a poco- se les empiezan a agotar los privilegios a quienes estaban acostumbrados a comprar la justicia, se están tragando sus propias palabras, lo cierto es que jamás oiremos de esa gente que ofrezcan una disculpa a sus lectores y oyentes, al pueblo en general, por el contrario, seguirán chin...e y chi...e ya no con el fin de convencer al pueblo, sino en son de venganza por habérseles quitado sus privilegios consistentes en que a cambio de remuneraciones equivalentes a la percepción de un director general de Pemex hablaran bonito del gobierno y por otra parte guardaran silencio al ver cómo saqueaban al país, a diestra y siniestra.

Ejemplo de ello es lo que le está sucediendo al magnate de la evasión fiscal y usurero RICARDO SALINAS PLIEGO, quien lejos de apoyar en estos momentos de desgracia, cínicamente se burla del dolor de la gente diciendo “disfruten de lo votado”, qué desgraciado, la verdad.

Vi por ahí una “Mañanera”, en la que hizo su improvisada aparición en la que lo dejaron como “lazo de cochino”, entre CLAUDIA SHEINBAUM y OMAR GARCÍA HARFUCH, pero esa ya es otra historia, que posteriormente les platicaré, me pareció muy interesante, les ofrezco comentarla después, mientras tanto, les agradezco infinitamente el favor de su tiempo, al leer estas humildes líneas.

 

Comentarios


bottom of page