EDICIÓN 2450, EL ALCALDE GUILLERMO REYES ESPRONCEDA ANUNCIÓ LA EDICIÓN 2027, CONCLUYÓ CON ÉXITO LA FERIA , GANADERA “MINATITLÁN 2026”.
- 10 jun
- 2 min de lectura
EDICIÓN 2450, EL ALCALDE GUILLERMO REYES ESPRONCEDA ANUNCIÓ LA EDICIÓN 2027, CONCLUYÓ CON ÉXITO LA FERIA , GANADERA “MINATITLÁN 2026”.
Con gran éxito concluyeron las actividades de la Feria Ganadera “Minatitlán 2026”, realizada del 4 al 7 de junio, consolidándose como un evento histórico para el municipio y para el sector pecuario de la región.
Las actividades dieron inicio el 4 de junio, con la coronación de la Señorita Feria Ganadera 2026, realizada por el presidente municipal, maestro GUILLERMO REYES ESPRONCEDA. Posteriormente, el 5 de junio, cientos de asistentes disfrutaron de un espectacular jaripeo amenizado por la Banda La Coyotera de Tlaxcala.
El 6 de junio se vivió uno de los momentos más significativos de la feria, con la realización de la Primera Cabalgata de la Unidad, que reunió a más de 400 jinetes, en un recorrido por las principales calles de la ciudad. La jornada también incluyó una exhibición de caballos bailadores, que cautivó al público presente.
Como parte de las actividades de cierre, el 7 de junio se llevaron a cabo importantes conferencias dirigidas al sector ganadero, impartidas por el MVZ EDUARDO GUILLERMO CANUDAS LARA, el ingeniero DIEGO ARMANDO MORALES CANELA y el doctor EMILIO ZILLI DIBERNARDI, quienes compartieron conocimientos y experiencias en beneficio de los productores de la región.
Al término de las ponencias, el Presidente Municipal entregó reconocimientos a los conferencistas, así como a los expositores de las diferentes razas de ganado que participaron en esta destacada muestra pecuaria.
Durante su mensaje, el alcalde agradeció la participación de productores, expositores y ciudadanía, destacando que esta primera Feria Ganadera marca un precedente en la historia de Minatitlán, un municipio reconocido por su tradición petrolera, pero también por su importante vocación ganadera.
Para cerrar el evento, GAEL y su Imperio Musical, deleitaron al público con un repertorio de éxitos norteños, que puso a cantar y bailar a los cientos de asistentes que se dieron cita a esta gran celebración.
El Gobierno de la Unidad refrenda su compromiso con el fortalecimiento del sector productivo, promoviendo espacios que impulsan el desarrollo del campo y reconocen el esfuerzo de las mujeres y hombres que día a día contribuyen al crecimiento de Minatitlán.












Comentarios