EDICIÓN 2421 DESMANTELÓ LA UECS BANDA DE PLAGIARIOS
- surestemensaje
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
EDICIÓN 2421 DESMANTELÓ LA UECS BANDA DE PLAGIARIOS.






COATZACOALCOS, VER.- La madrugada del martes 11 de noviembre, en un domicilio establecido sobre la calle Chihuahua, casi esquina con Estado de México, de la colonia Petrolera en Coatzacoalcos, desmantelaron una banda de secuestradores, que tenía dos personas secuestradas.
Fueron tres los detenidos, lo que permitió la liberación de dos personas, el aseguramiento de un vehículo, armas y un presunto delincuente herido, durante un operativo que encabezaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS).
La madrugada del martes 11 de noviembre, un conocido empresario de Coatzacoalcos y su esposa, quienes fueron atracados de manera violenta y mantenidos en cautiverio en su propio domicilio de la colonia Petrolera de esta ciudad, mientras los delincuentes saqueaban la residencia, vaciaban las cuentas bancarias y esperaban a que amaneciera para hacer retiros en ventanilla y compras en centros comerciales.
Una oportuna llamada anónima alertó a los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes al presentarse al domicilio en la calle Chihuahua de la colonia Petrolera, fueron recibidos a balazos por los delincuentes, por lo que se repelió la agresión y al final lograron someterlos y liberar al empresario y su esposa, que se encontraban amarrados en una recámara.
Por protección de las víctimas, se omiten sus nombres y demás datos generales, pero son un matrimonio apreciado, gente de trabajo, que generan fuentes de empleo en sus empresas constructoras.
Los detenidos son vecinos de la congregación de Mundo Nuevo y utilizaban para sus fechorías un auto Stratus, color rojo, de modelo atrasado, para pasar desapercibidos y se les relaciona con otros atracos violentos ocurridos en Coatzacoalcos en las últimas semanas.
Se logró establecer que la UECS recibió el reporte de dos personas privadas de la libertad ilegalmente, en su mismo domicilio, lo que dio origen al operativo, con los resultados ya descritos.
Uno de los delincuentes, al notar la presencia de las autoridades, accionó un arma de fuego, pero la Policía repelió la agresión, resultando un delincuente lesionado, quien fue trasladado al hospital, donde al igual que sus cómplices, quedó en calidad de detenido.
En el lugar fue asegurado un automóvil sedán, con placas NDS-13-30 y las armas que portaban los delincuentes.
Llegaron en apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), uniformados de la Policía Municipal y del Ejército, mismos que acordonaron la zona, en tanto que la FGE llevó a cabo un cateo en el domicilio que fungía como “casa de seguridad”, aunque también se dijo que es propiedad de las víctimas del plagio, quienes quedaron bajo resguardo de la UECS.




Comentarios