EDICIÓN 2419 EL DEDO EN LA LLAGAPOR: EUGENIO CRUZ RAMÍREZLA IMPORTANCIA DEL ALCALDE
- surestemensaje
- 5 nov
- 2 Min. de lectura
EDICIÓN 2419 EL DEDO EN LA LLAGA
POR: EUGENIO CRUZ RAMÍREZ
LA IMPORTANCIA DEL ALCALDE





Yo siempre he comentado que aunque un diputado (llámese estatal o federal) es votado democráticamente, no es necesario que los ciudadanos nos rompamos la cabeza, pensando mucho en la elección del candidato idóneo, pues cualquiera que gane significa lo mismo. Al final de cuentas, ya en el cargo, ni perjudica ni beneficia, o sea “ni huele ni hiede,” igualito que la caca de loro.
En donde sí debemos poner más atención y mayor interés, ya que también es por voto popular, es en la elección del presidente municipal. Y es que está demostrado que las acciones, buenas o malas de un alcalde, repercuten positivamente o de manera negativa, sobre el municipio y su gente.
Ahora bien, amable lector, en donde sí estamos “pelas”, o mejor dicho “fritos”, es en la participación de la elección de la comuna, pues esta agrupación no la designa el pueblo, ya que se arma o integra tomando en cuenta el tamaño de la rebanada de pastel que, al final de la fiesta política, le tocó a cada partido participante. Esta es la razón por la que ningún servidor público “de alto nivel” se siente obligado, o por lo menos comprometido, con la ciudadanía… ¿Cómo qué no? ¡Claro que sí!
¿MARIGUANA MEXICANA EN MARTE?
En cierta ocasión, hojeando un periódico de circulación nacional, unas letras grandotas, a manera de título, atraparon mi atención: “NASA ESTUDIA SEMBRAR PINOS EN MARTE”.
En el cuerpo de aquella nota se leía: “la flora mexicana es tan diversa y con tal capacidad de adaptación, que científicos de la NASA estudian la posibilidad de plantar pinos procedentes de las laderas del Pico de Orizaba en Marte. La investigación es parte del proyecto: “Tierra Trasformación del planeta Marte”, en el que participan expertos de la NASA, de la UNAM y de la UV”. EL antecitado proyecto es bueno, sin duda, aunque pudiera darse el caso de que apareciera algún narco científico, con la “mafufa” idea de pretender sembrar mariguana, también en aquel planeta, pidiendo ocasionar la rápida propagación de la visionaria y lúdica hierba, que hay que considerar que “la mota” no solamente en Marte se puede cosechar… ¡Tambien se puede cosechar los miércoles, jueves y cualquier otro día de la semana! ¿ Ah, verdad? Esa no se la sabían.




Comentarios